Densidad aparente.

25 02 2008

La definición viene a decirnos que la densidad aparente de un cuerpo1 es la relación entre el volumen que se le presupone (incluyendo los huecos o poros que pueda contener, aparentes o no a simple vista) y su peso real. Algo así.

Pues bien podría la psicología adueñarse de este concepto (proveniente de la Geología y la Teoría de los Materiales, creo) y aplicarlo a los humanos: de unos se podrá decir aquello de que «su procesión va por dentro» y de otros que «son todo fachada», con más volumen que sustancia como diría Arquímedes.

Y —hoy va de topicazos— el que quiera entender, que escuche:


(
EXTRACTO)


————

While I’m strugglin’
you keep troublin’
only jugglin’
with my heart.
————


Esta “revelación” tan peregrina me sirve para hablar de uno de mis productores favoritos. Quizá no el más prolífico del mundo, pero sí uno de los más creativos y con más alma. Algunos recordaréis a este sueco por «Make It Right», el exitazo que nos sirvió desde la gran manzana junto a Demetreus, que tanto groove nos dió y que a punto está de cumplir 10 añitos. Aquel Quel Bordel (el ábum en que se incluyó) era —y es— di-vi-no. Por él no pasan los años… y para muestra un botón.

Pero es que el chico, además, sabe rodearse de lo mejorcito: por sus manos pasan desde Jevetta Steel o Neneh Cherry a su compatriota, la siempre modernísima y hoy adoradísima por muchos (otros la seguíamos desde debutante) Robyn. Sí, la de «With Every Heartbeat».

En 2006 se animó a ofrecernos un nuevo trabajo con su firma, este People Say con el que tuve la suerte de hacerme, algo más ecléctico y mainstream pero igualmente delicioso. En él volvía a contar con sus habituales Demetreus y Robyn, pero además involucraba a su hermana Vanessa y nos descubría a Cindy y Pauline, dos vocalistas —presumo— de sesión pero encantadoras.

Un artistazo a redescubrir.

 

 

 


(1) Vaaale… generalmente de una unidad de suelo, para los puristas.


Acciones

Information

2 responses

21 04 2008
Andrea Mendoza Sánchez

que pex mara!! yo estudio ingenieria química en la usac de guate y pues ahi stoy ando algo vomitada xque me puse bien a corcholis ayer con mi gemela… va pues ahi les dejo mi numero de cel para que me llamen… 45432448 y este es mi correo adrialien@hotmail.com

28 09 2008
El Alcoyano «

[...] de hoy. Quien no se mueva con él, que se mire el pulso por si está muerto. Corre a cargo de otro de mis productores favoritos —Miguel Migs, uno de los históricos del deep, que el verano pasado [...]

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

